Publicaciones


En esta sección podrás encontrar las diferentes experiencias educativas de las que hemos formado parte. Entre ellas podrás encontrar aquellas que derivaron en un Trabajo Fin de Grado y otras cuyos estudios se plasmaron en un Trabajo Fin de Máster. Además, podéis obtener artículos presentados en congresos tanto nacionales e internacionales en los que exponemos nuestros descubrimientos a la comunidad investigadora

Trabajos Fin de Grado

  • Actividades con la pizarra digital interactiva vs actividades con objetos reales en educación infantil:
  • Adaptación de actividades educativas sobre mesas multicontacto a pizarras digitales:
  • Experiencia educativa con PDIs en Educación Infantil: área lectoescritura:
  • DEDOS-Player para tabletas Android:
  • Las tabletas digitales como recurso para el aprendizaje en educación infantil:
  • La pizarra digital interactiva en el aula de educación infantil:
  • Influencia del uso de las tecnologías en el aprendizaje con pizarras digitales:
  • Experiencia educativa con niños con autismo utilizando mesas multicontacto:
  • Experiencia educativa en Educación Infantil: metodología clásica, pizarras digitales y tabletas
  • El uso educativo de la pizarra digital con alumnos con discapacidad intelectual
  •  

    Trabajos Fin de Máster

  • Evaluation of the Usability of DEDOS-Editor:
  • Discapacidad intelectual y superficies multicontacto: Influencia del modo de colaboración en el aprendizaje:
  • Evaluación de herramientas de autoría para la creación de contenidos educativos:
  • Autoría y realización de actividades educativas en superficies multicontacto:
  • Las TIC y el aprendizaje en alumnos con TEA
  •  

    Contribuciones de investigación

  • Mobile Devices as Assistive Technologies for ASD: Experiences in the Classroom. In International Conference of Design, User Experience, and Usability (pp. 187-197). Springer International Publishing.
  • Mind the gap: Impact on learnability of user interface design of authoring tools for teachers, International Journal of Human-Computer Studies, Volume 94, October 2016, Pages 18-34, ISSN 1071-5819, http://dx.doi.org/10.1016/j.ijhcs.2016.04.011.
  • Benefits of Combining Multitouch Tabletops and Turn-Based Collaborative Learning Activities for People with Cognitive Disabilities and People with ASD, ICALT 2014
  • Creación de actividades sobre mesa multitáctil para Infantil, Primaria y Educación Especial – Proyecto DEDOS, 2014:
  • Proyecto DEDOS: Actividades educativas orientadas a superficies multicontacto, 2013:
  • SIMO Educación 2013:
  • Proyecto DEDOS. Herramientas para el diseño y uso de actividades educativas en superficies multicontacto. DRT4ALL 2013, pag. 35:
  • Actividades educativas en mesas multicontacto para alumnos con discapacidad intelectual. Interacción 2013: