¡Hola a todos!
Llevamos muchos mesas sin publicar, ¡aunque hemos seguido trabajando en colegios! En esta entrada vamos a contar la experiencia con DEDOS y mesas multicontacto que llevamos a cabo en el CEIP Giner de los Ríos de Fuenlabrada (https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.ginerdelosrios.fuenlabrada). Al igual que en la experiencia que contamos en la entrada anterior, estudiantes de primero y de quinto de primaria del centro realizarón actividades sobre Matemáticas creadas con DEDOS en una mesa multicontacto durante el mes de febrero.
En total, 76 participantes utilizaron la mesa para resolver actividades sobre sumas, restas, divisiones y fracciones, entre otros. Los resultados preliminares obtenidos muestran que tras el uso de la mesa, los estudiantes obtuvieron mejores resultados en los tests y que el uso de la mesa les pareció interesante, lo que hizo que su motivación fuera elevada.
En los próximos días escribiremos una nueva entrada con la última experiencia que hemos realizado, que sigue una metodología similar a las dos últimas experiencias contadas en el blog y que tiene el objetivo de obtener más datos que nos permitan determinar el impacto de la tecnología (en concreto de las mesas multicontacto) en las habilidades académicas y comunicativas y de los estudiantes.
No quiero acabar este blog sin agradecer la colaboración del centro. ¡Muchas gracias!